La importancia de la hidratación en los pies – Cremas que he usado para los pies

La piel recubre toda la superficie del cuerpo humano, se trata del órgano más extenso de nuestro cuerpo y realiza funciones muy importantes como es nuestra protección frente a la entrada de muchos microorganismos, nos protege de las posibles agresiones externas e infecciones.  Además la piel se encarga de regularizar el intercambio de moléculas entre el medio externo e interno y contribuye a controlar la temperatura corporal.

Para que la piel realice bien sus funciones una de las cosas importantes es la Hidratación.

Ningún tipo de piel resulta inmune al paso del tiempo, independientemente del tipo de piel que se tenga, por lo tanto es fundamental su hidratación. Cuando hablamos de Hidratación de la piel, no solo nos referimos de las manos, de la cara, cuerpo, sino también estructuras como los pies.

La hidratación de los pies es bastante importante, ya que este tipo de piel habitualmente en el día a día soporta mucho rozamiento, mucha presión, soporta mucha carga, por lo tanto se hace imprescindible su hidratación.

Hay que tener en cuenta que las características que tiene la piel del pie, por ejemplo, la piel del talón no tiene similitud con las características que tiene la piel en la cara; la piel del talón es muchísimo más gruesa que la piel en la cara. Por  lo tanto, una crema de manos, una crema de cara no hará el mismo efecto que hace en esas partes que si te la pones en los pies. Siempre que se pueda se recomienda cogerse e hidratarse los pies con una crema específica para los pies.

Gracias a la hidratación en los pies, nos ayuda a mejorar e impedir lesiones frecuentes como grietas en los talones, mejora las durezas, etc.

¿Cuándo nos hidrataremos los pies?

La hora ideal para la hidratación de los pies es por la noche, a diferencia de otras partes como la cara, las manos que se pueden dar por la mañana. Pero en este caso no es aconsejable hidratarse los pies por la mañana debido a que si hidratamos los pies y después nos ponemos un calcetín para trabajar o salir fuera, esto lo que puede provocar es que la unión entre esa hidratación que buscabas con el sudor que puede ocasionar el pie por la actividad que se realice; por dar una vuelta (por ejemplo), provoqué una maceración, un estado húmedo en el piel que no es muy bueno ya que puede ocasionar otras alteraciones o aparición de pequeñas lesiones, hongos, etc.

Otro detalle importante a la hora de la hidratación de los pies por las noches, es recomendable no utilizar calcetín una vez que nos hemos hidratado los pies, ya que no va a realizar el efecto que buscamos, gran parte lo va a absorber el material del calcetín.

Por lo tanto y en resumen es importante hidratar el pie porque nos ayuda a impedir la aparición de lesiones en la piel o nos ayudar a mejorar aquellas ya instauradas en la piel, por ejemplo las grietas en los talones.

¿Dónde puedo comprar cremas para pies?¿Cuál es mi experiencia?

Hay muchísimas cremas en el mercado y en muchos sitios desde farmacias, Mercadona, tiendas especializadas en cremas… Yo las pocas que conozco y he ido probando son estas:

Yo en la consulta utilizo la marca DermaFeet, crema podológica 20% de urea. Es una crema me gusta mucho, lo recomiendo a todos mis pacientes, y aquellos que lo han comprado están muy satisfechos. A la vez tiene un olor muy bueno. Lo recomendado de las cremas es tener un porcentaje entre el 10-20% de urea.

Las cremas de Mercadona – Mercadona ha ido duplicando las ventas de los productos para el cuidado de los pies gracias a los cambios de hábito del consumidor. Dentro de todas las cremas que hay en Mercadona, destacar la Crema Hidratante Pies Deliplus y la Crema Urea Pies Deliplus especializada en pies secos, talones agrietados y durezas. Cremas que las recomiendo, las  hemos comprado para utilizarlas y probarlas y muy bien la verdad.

Las cremas de Podoactiva – Podoactiva es una empresa dedicada al cuidado, a la prevención, tratamientos de las patologías de los pies como a la investigación y desarrollo de productos, tratamientos para podología. Ofrece una sección al estudio de las cremas especializada en los pies. Nos las he probado todavía estas cremas pero podéis echarles un vistazo de las cremas que tiene.

Otras marcas que he probado y son muy buenas son la marca Lensabel y  crema hidratante Urea 10% podoline.

Marca DermaFeet – Crema Podológica,.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s