¿QUÉ ES UN PODÓLOGO?

(Entrada realizada por nuestra compañera Inma)

Para iniciar mi andadura en este blog, comenzaré por lo más básico pero que mucha gente desconoce o está errada en el concepto y es qué es un PODÓLOGO

Algunas cosas que me han dicho sobre mi profesión son: ¿y un podólogo no pinta las uñas? ¿Y si el podólogo se ocupa de las uñas de los pies, por qué no de las manos? ¿Se puede ocupar un podólogo de lesiones de rodilla?

Si miramos en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), observamos que define al podólogo como “especialista en podología”. No nos soluciona la duda por lo que buscamos podología y nos encontramos  “rama de la actividad médica, que tiene por objeto el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, cuando dicho tratamiento no rebasa los límites de la cirugía menor”.

Desde mi punto de vista, un poco ambigua la definición y creo que define mucho mejor lo que es un podólogo una imagen que publicó el Colegio Oficial de Podólogos de Asturias  y que podéis ver a continuación.

Así que ya podemos responder a esas preguntas que mencioné antes:

– No, los podólogos no pintamos las uñas ya que nos ocupamos de la salud de estas    y no de su estética.

– No nos ocupamos de las uñas de la manos porque por definición sólo está en            nuestras competencias la de los pies.

– En la última pregunta sí que quiero matizar porque, aunque nos ocupamos de la        salud de los pies, muchas lesiones de rodilla o incluso de espalda vienen                    provocadas por una mala pisada, por lo que indirectamente sí podemos ocuparnos    de lesiones más allá de los pies.

Muchas gracias por leerme y hasta el siguiente artículo!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s