¿Por qué es importante un bueno calzado?

Muchas son las veces que hemos oído decir que hay que escoger bien el calzado, que sea lo más cómodo posible, que no te roce en ninguna parte y muchas cosas más sobre el calzado. La historia del calzado es impresionante y merece la pena leer, más adelante hablaremos de cómo fue su historia, como es el proceso de elaboración de un calzado, las diferentes pruebas que se le hace a un calzado antes de sacarlo al mercado, en resumen lo que hay detrás de un simple calzado, es un mundo desde el diseñado hasta el acabado. 

El ser humano ha evolucionado, ha pasado de llevar el pie desnudo, a llevarlo cubierto casi en el nacimiento. Paralelo a esto, el calzado ha sufrido toda una especialización que nos obliga a profundizar más sobre este tema. A día de hoy es difícil entender el pie si no es dentro de un calzado, por lo que el calzado se convierte en una prenda esencial.

Hoy vamos a centrarnos en la salud, porque es importante un buen calzado, vamos a ver que podemos prevenir con el buen uso del calzado; después en el final de este post os dejare una página web de calzado para que le echéis un vistazo.

Podemos decir que gracias a los pies, podemos andar, y es que sin pies no podemos caminar. Sin embargo como hemos dicho mucho, se nos olvida cuidar nuestros pies, y esto nos pasa también con el calzado, sobretodo porque a veces no conocemos cuales son los beneficios de un buen calzado para la salud.

Vamos con la primera cuestión, ¿Cómo puede afectar un mal calzado en nuestra salud?

Una mala elección en un calzado, puede tener una serie de inconvenientes, que ahora mencionaremos a continuación:

–          Los riesgos de Salud vinculados al calzado con puntas más delgadas, hormas más estrechas, o exceso de tacón, puede provocar daños irreparables como deformidades en los dedos, los más destacados son:

o   Hallux valgus o también conocidos como juentes.

o   Dedos en garras, dedos en martillo, ambos son deformidades de los dedos del pie.

o   Hiperqueratosis, conocidos como durezas tanto en el dorso de los dedos como en la planta del pie o incluso entre los dedos.

o   Cualquier dolor en el antepié.

o   Sesamoiditis, una pequeña inflamación de los dos huesitos pequeños que tenemos debajo de la cabeza del primer dedo.

o   Tendinitis del tendón de Aquiles ya sea por roce o por acortamientos.

o   Dolor de rodillas, o dolores en gemelos que algunas de estas dolencias son fruto de una mala elección.

o   Podemos producir alguna neuropatía.

o   Problemas circulatorios, varices

o   Pies Hinchados.

o   Dolores constantes de espalda.

Por lo tanto después de estos puntos, viene la segunda cuestión, ¿Porque es importante un calzado?

Una de las necesidades de usas calzados, es principalmente para proteger los pies, protegerlos de las alteraciones del clima, ya sea frio, calor, protegerlos del sol, proteger de los agentes externos como el caso de piedras, polvo, objetos punzantes. Pero no solo eso, un calzado además de protegernos, nos proporciona mayor movilidad a las personas que necesiten caminar grandes distancia, estos ayudan a su avance sin necesidad de que el pie se encuentre desnudo.

Por lo tanto es importante conocer las características que debe tener un buen calzado, ya os deje características en la siguiente entrada: ¿Cómo comprar un buen calzado?

Para finalizar os voy a dejar por aquí para que podáis echar un vistazo a la siguiente página web, Zapatos Kybun hombre ; trabajan tanto con tienda propia como online, es una marca de calzados, llamara Calzados L’alquería, les he echado un ojo y no los veo mal la verdad.

Echarla un vistazo y a ver que os parece, su tienda está situado en Calle Julio Just, 48 (46120 Alboraia Valencia),  Les podéis seguir en sus principales redes sociales: 

Otro día más!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s