¿Por qué estudiar podología?

Esta pequeña entrada son pinceladas de porque estudiar esta carrera. Si queréis saber más acerca de esta carrera podéis contactar con nosotros!! La carrera de podología es un mundo grande aunque piensen que es solo es un pie.

La opción de estudiar podología es una de las mejores para aquellas personas que les guste el área de la medicina o lo relacionado con la salud. Los avances tecnológicos y la investigación en la medicina han llevado a cabo que la podología se vaya haciendo más importante en nuestro país y el resto de países.

La carrera de Podología no está en las portadas de los libros de vocación universitaria, a veces por el desconocimiento de las funciones y la importancia real de un profesional de determinada carrera. La podología es una carrera médico-sanitaria, rama de la salud, por lo que tiene una gran relación con el bienestar de la gran parte de la sociedad. La carrera de Podología tiene muchas ventajas en las cuáles destacaré alguna:

  1. Una vez que terminas la carrera podrás trabajar en centros clínicos u hospitalarios, haciendo que las personas den su confianza y se sientan mejor ( Las personas no suelen dejar que les toquen sus pies cualquier persona).
  2. Como en muchas carreras del área de salud, la podología también requiere de estudio. Siempre estarás al tanto de las últimas innovaciones que suceda.
  3. Dentro de la Podología puedes especializarte aún más: Pie diabético, investigación, ortopodología, cirugía, Biomecánica, calzado, Podología deportiva, Podología infantil, etc.
  4. Los podólogos están preparados para trabajar en quirófanos ( función que mucha gente desconoce del podólogo: La cirugía).
  5. Al ser carrera de salud, se necesita también su vocación, tocar pies no le mola a tanta gente jaja, un podólogo debe ser un profesional competo, más allá de la capacidad teórica-Técnica.
  6. Es una carrera que le queda camino por recorrer, muchas cosas que enseñar a las personas y se necesita personas capaces de dar su granito de arena.
  7. Tener un podólogo en el deporte es algo esencial, ya que ahí se encuentra muchas lesiones en el pie y los pies sufren por lo que necesitan ser cuidados.
  8. Una carrera dónde tocas muchas áreas, derma, Trauma, fisio, microbiología, farma, etc

Hay que tener en cuenta, que el podólogo ya no se dedica solamente a quitar «Callos» y «Durezas», sino con el paso del tiempo gracias a muchas personas, mucha investigación , la podología ha ido evolucionando a los largo de los años, formando podólogos capaces de prevenir, diagnosticar y tratar alteraciones en los pies y miembros inferiores. Por lo tanto, no es de extrañar encontrarte con podólogos en trabajos como la corrección de malformaciones congénitas, tratamientos de ortopedia, tratamiento para corregir problemas circulares, prevención, tratamientos de cirugía, de infección, gabinetes de pie diabético, la industria del calzado, etc.

¡Por lo tanto, si estás en duda anímate a formar parte de esta pequeña familia!

 Un saludo !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s